Comunidades Kichwa del cantón Aguarico se benefician con ocho canchas cubiertas con graderíos

AGUARICO, Orellana.- Con una inversión de 1’080.000,00 USD aproximadamente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, busca dotar a las comunas Kichwa – Waorani del cantón, con insumos e infraestructura que les permita realizar encuentros de cohesión inter-social, tanto en el ámbito deportivo, cultural y festivo.

La “Construcción de las ocho canchas cubiertas con Graderíos” que beneficia a las comunas Martinica, Santa Teresita, Bello Horizonte, Alta Florencia, Puerto Miranda, Santa Rosa, Vicente Salazar y Yarentaro, tiene un cronograma de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato.

Para Leonardo Huatatoca morador de la comuna Bello Horizonte, la construcción de la cancha cubierta, el mejoramiento de la vía, es favorable para sus habitantes, por lo que espera se siga cumpliendo con los proyectos que se vayan a seguir pidiendo por parte del sector.

“En un año y medio de gestión, la autoridad municipal ha podido cristalizar la cancha cubierta para la comuna, ya que en 19 años hemos estado en abandono” expresó Wilmer Torres de la comuna Santa Teresita.

Juan Carlos Orellana alcalde de Aguarico, indicó que el proyecto permite elevar la calidad de vida y el deporte de los habitantes en estos sectores, ya que al ser asentamientos de característica dispersa, no cuentan con un punto de encuentro público que permita reunir personas para manifestaciones de expresión social.

“El proyecto es sustentable por cuanto la comunidad ya organizada y capacitada podrá sostener los componentes por su capacidad de gestión y formará su propio desarrollo y lo más importante es que no se ha removido vegetación nativa de la zona, ya que son áreas provistas para este tipo de obras” manifestó Orellana.

Finalmente aseguró que este aspecto es de trascendental importancia, pues resulta más provechoso y humano, el mantener población fija en las comunidades rurales y de frontera, que motivar migración a las grandes ciudades, causando un daño social que se genera por la falta de atención en sus agrupaciones de origen, todo esto con la excusa inmediata y superficial de que el costo del proyecto versus número de población atendida es elevado.

COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y PRENSA
MUNICIPIO DE AGUARICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.