Municipio realiza compra de equipo caminero

AGUARICO, Orellana.– Con el objetivo garantizar la movilización permanente de los habitantes sin ningún tipo de interrupciones en las vías, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), basado en el Plan de Ordenamiento Territorial, invirtió $ 1’348,165.00 dólares aproximadamente para la adquisición de equipos camineros. 
Con la compra de dos volquetas de 10 m3 cada uno, dos excavadora de brazo largo y corto respectivamente, un rodillo y un tractor, se busca atender de manera oportuna dentro de su competencia, cada una de las necesidades viales que tiene el cantón.
 
Según el último censo poblacional realizado en el año 2010, Aguarico cuenta con una población de 4,847 habitantes y con una red vial cuya longitud es de 209.90 Km de los cuales 85.40 km es en lastre, 18.50 km de tercer orden y 106 km de senderos.
 
Para el alcalde Juan Carlos Orellana, atender a tiempo cada una de las demandas o requerimientos de los usuarios y comunas es primero. La red vial es prioridad, al igual que otros servicios básicos como agua potable y alcantarillado, siempre pensando en el desarrollo participativo de las familias, con gestiones que promuevan acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida, respetando el entorno y fortaleciendo sus culturas.
“En nuestra administración, el uso del presupuesto municipal está destinado al mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías, ya que es la base para el progreso y bienestar económico y social, así como un eje importante para la comunicación entre parroquias y comunas”, expresó Orellana.
Agrega que mantener una red vial en perfectas condiciones y transitable no solo depende de un adecuado y correcto diseño, sino también de un mantenimiento preventivo a tiempo, ya que la falta del mismo podría llevar a pérdida de la infraestructura parcial o total de una vía, afectando económicamente los recursos del Gobierno Municipal.
“La visión es que al 2023 nos sintamos con identidad sólida y dinámica. Tener un cantón multicultural y plural, sostenible e integral, organizado y participativo, cultural y emprendedor, que goce de un ambiente sano y con servicios básicos, con un Gobierno Municipal que cumpla y haga cumplir las disposiciones legales con sentido de responsabilidad y pertenencia” finalizó el alcalde.
 
COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y PRENSA
MUNICIPIO DE AGUARICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.