EDUCACIÓN SUPERIO EN AGUARICO

AGUARICO: Con la educación de tercer nivel, se asientan bases para el desarrollo sostenible

Debido a la situación geográfica de nuestro cantón y a la escasa situación económica de sus habitantes que imposibilita desplazarse a continuar con sus estudios de nivel superior en otras ciudades del país, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, pone a consideración de la ciudadanía el “Proyecto de Becas estudiantiles”.

El Proyecto consiste en conceder becas a jóvenes que sean de escasos recursos económicos, así como a estudiantes los mejor puntuados al término de su bachillerato o que hayan destacado en eventos deportivos y culturales.

Para Juan Carlos Orellana, primera autoridad del cantón, las becas están dirigidas a grupos prioritarios, históricamente excluidos y a personas de escasos recursos económicos. “Se está desarrollando el proyecto a fin de garantizar su acceso y permanencia al sistema de educación superior, bajo criterios de progresividad, excelencia académica, pertinencia y garantizando sin discriminación alguna, el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador” expresó.

Orellana indicó que, mediante visitas realizadas a las comunas de las diferentes parroquias del cantón Aguarico, se identifica la necesidad imperante de profesionalizar a los bachilleres en carreras que les brinde la posibilidad de suplir las necesidades de varias empresas públicas y privadas, así como también del sector comercial, por lo que se identificó la necesidad e interés en carreras: Electromecánica, Contabilidad y Turismo.

Para Zobeida Muñoz, moradora de la comuna Fronteras del Ecuador en la parroquia Yasuní, el proyecto dirigido a los jóvenes del cantón es muy beneficioso, pues considera que permitirá desarrollarnos más como personas y a seguir con nuestros sueños, cumplir nuestras metas.

“Alegre que por primeras veces vengan a sociabilizarnos para la universidad aquí en el cantón Aguarico, nosotros como jóvenes estamos agradecidos por lo menos no hayan tomado en cuenta para la universidad ya que muchos no podemos estudiar a medida que salimos del colegio” acotó Vanesa Vásquez moradora de Nuevo Rocafuerte.

Delfín Alvarado, morador de la comuna Alta Florencia, asegura que los estudios superiores son muy excelentes, pues agrega que muchos no han tenido esas facilidades, por lo que les ha tocado quedarse con los hijos en la casa, al no tener los accesos a los estudios superiores, manifestó.

COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y PRENSA
MUNICIPIO DE AGUARICO
}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.