Capitan Augusto Rivadeneira

Fecha de creación: Fue creada mediante Registro Oficial No. 169 el 30 de abril de 1969

Ubicación: La parroquia Cap. Augusto Rivadeneira está localizada a la  en el cantón Aguarico, provincia de Orellana, en la región oriental del Ecuador. Cabecera parroquial es Chiru Isla.

Población: 917 Km2

Límites:

Al norte: Limita con el cantón Francisco de Orellana

Al sur: Limita con  la parroquia  Santa María de Huiririma

Al este: con la provincia de Sucumbíos

Al Oeste: con el cantón Francisco de Orellana

Su división política y administrativa la componen las comunidades Chiru Isla, Samona, Sinchi Chikta y Limón Yaku

Clima: La parroquia Cap. Augusto Rivadeneira es parte de la región muy húmeda tropical de la Amazonía ecuatoriana con un clima ecuatorial, comprendido entre altitudes de 205 – 215 msnm, con temperatura promedio anual entre 23.0°C y 25.5 °

 Población: Es 1089 habitantes

Fuente: Levantamiento Línea Base PDyOT (julio 2011)

Centros educativos: Comprende las escuelas San Francisco de Asís ubicada en la cabecera parroquial, Fray Gaspar de Carvajal en Samona, Limón Yaku en el sector del mismo nombre, R ío Tputini en Sinchichikta y Saúl Gallardo en Bajo Sinchichikta.

Centros de importancia: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Cap. Augusto Rivadeneira ,Tenecia Política

Actividad Económica: La economía de la parroquia Cap. Augusto Rivadeneira  se basa fundamentalmente en la actividad agrícola, en la que podemos anotar el cultivo de arroz, plátano, yuca, maíz, Además los habitantes se dedican a la crianza de ganado vacuno que es una importante fuente de ingresos económicos, así como también la caza y la pesca que actualmente se ha convertido en una actividad limitante por la prohibición que demanda las instituciones que tienen que ver con la protección ambiental.

Los productos agrícolas en su mayoría son utilizados para el auto consumo, no se comercializa fuera del Cantón debido a la dificultad de transporte y los elevados costos que implican el pasaje hacia la ciudad del coca.

Festividades: Se celebra la creación de la parroquia cada 30 de abril.

Bandera: