Aguarico ¡Agua potable para todos!

¡Agua potable para todos!

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal socializa y ejecuta 10 proyectos de construcción de sistemas de agua potable, con el objetivo de mejorar los estándares de vida de cada una de las familias del cantón Aguarico.

Este proyecto que comprende la captación, estación de bombeo, torre elevada, planta de tratamiento (aireación, filtración), reserva baja y alta, redes de distribución, desinfección y conexiones domiciliarias, permitirá brindar a los habitantes un líquido vital en óptimas condiciones y con las normas establecidas.

Abastecer de agua potable a los habitantes del cantón, es prioridad para la administración del alcalde Juan Carlos Orellana, ya que la construcción de estas obras prevalece el compromiso con la población, y cumple con lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) en sus artículos correspondientes, relacionado con la dotación de los servicios básicos como es el agua para el ser humano.

Para la ejecución de este proyecto, el municipio viene ejecutando un Plan de Manejo Ambiental, el cual garantiza al máximo los impactos negativos relacionados con la construcción de la obra, satisfaciendo las exigencias según lo dispuesto en la normativa ambiental vigente.

Esta administración destina los recursos económicos al sector comunitario, permitiendo el uso de mano de obra local no calificada y dotando de ingresos a las familias durante su ejecución.

“El cabildo enfoca la equidad de obras para las parroquias”.