Aguarico Políticas

Políticas

En el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Aguarico, se aplican las siguientes políticas de trabajo: 

  1. Acuerdo con los diferentes actores sociales, para el éxito de una participación efectiva en el adelanto del cantón. 
  2. Eficiencia y eficacia para equipar al municipio de una infraestructura con talento humano, materiales económicos y tecnológicos que permitan receptar y procesar adecuadamente los bienes y servicios tanto para los usuarios internos y externos. 
  3. Fortalecimiento y desarrollo institucional del municipio, en base de un óptimo aprovechamiento de los recursos y esfuerzos sostenidos, para mejorar e incrementar los ingresos de recaudación propia, impuestos, tasas, contribuciones, etc., que permita el autofinanciamiento de los gastos, mediante un proceso de Gerencia Municipal. 
  4. Preservar y encausar los intereses ciudadanos como finalidad Institucional. 
  5. Desarrollar la voluntad política, trabajo en equipo y liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de efectividad, a efectos de satisfacer de manera oportuna las necesidades colectivas de la ciudadanía, 
  6. Identificar y priorizar los problemas de la ciudadanía y búsqueda oportuna de las soluciones más adecuadas, con el menor costo y el mayor beneficio. 
  7. Concentrar los esfuerzos del personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Aguarico hacia una administración por procesos y una cultura por resultados. 
  8. Asegurar la paz y la seguridad a los habitantes del cantón. 
  9. Propiciar un sistema económico, social y solidario justo, democrático, productivo y sostenible basado en la distribución equitativa de recursos, generación de trabajo y empleo digno. 
  10. Prestar servicios públicos de calidad de forma universal, permanente, oportuna, eficiente y eficaz. 
  11. Garantizar la transparencia en la administración pública local, erradicar todas las formas de corrupción y vigilar que la inversión de los recursos públicos esté basada en principios de equidad, eficiencia, transparencia, racionalidad.