Aguarico Valores

Valores

La gestión del Gobierno Municipal del cantón Aguarico se orienta en: 

  1. Lealtad: Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos y responsabilidades adquiridas con las personas y la institución. 
  2. Disciplina: Capacidad que deben poseer los servidores para mantener actitudes y comportamientos adecuados en el lugar de trabajo. 
  3. Honradez: Convicción y valor personal con la cual se muestra tanto en su obrar como en su manera de pensar como justa, recta e íntegra; 
  4. Honestidad: La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones será de las respectivas autoridades municipales. Sus actuaciones no podrán conducir al abuso de poder y se ejercerá para los fines previstos en la Ley. 
  5. Transparencia: Manejo claro y responsable de los recursos, responsabilidades asignadas, de trámites y en todas las acciones de la gestión municipal. 
  6. Responsabilidad: Las servidoras y los servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Aguarico, deberán siempre actuar con responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y tareas, las mismas que las realizarán con diligencia, seriedad y calidad desde el principio hasta el final de su gestión, obteniendo enseñanzas y expectativas de ellas; 
  7. Respeto: Consideración con las actitudes y pensamientos de la comunidad; 
  8. Solidaridad: Brindar y compartir con la comunidad el apoyo y la ayuda que necesitan